Alas6enlaplaya - Acciones de comunicación

SE ME PONEN LOS PELOS COMO SCARPIA

Se me ponen los pelos como Scarpia

Las experiencias escritas parecen más experiencias, por eso queremos plasmar aquí nuestra participación en “Scarpia, XI Jornadas de Intervención artística en el espacio natural y urbano” que lleva celebrándose desde hace 11 años en la localidad de El Carpio. Llegamos empeñados en mapear el pueblo y lo que se pusiera por delante desde el taller de Mapping Proyection impartido por Jesús Azogue, al que nos apuntamos, aunque allí había más talleres. Estuvimos un día y medio y nos dio la sensación de haber estado unas dos semanas. Pensamos que la intensidad de las experiencias flexibiliza el tiempo y lo alarga hasta el infinito y no hay duda de que Scarpia es una experiencia intensa.

DSCF0362

 

Se trata de arte, claro, pero un arte puesto al servicio del ciudadano y que lo integra dentro de todas sus fases: en la creación, en la reflexión y en la difusión y que interviene en espacios que forman parte del imaginario simbólico de la gente y de los visitantes transformándolo desde el punto de vista artístico, que es al fin y al cabo, una manera de reflexionar sobre las cosas que nos rodean.

DSCF0393

 

Destacamos sobre todo el ambiente, allí todo el mundo curra, incluso “el más artista” y de alguna manera todos participan en los proyectos de todos.

Trabajamos a tope, proyectamos lo que fuimos capaces de hacer en un día y medio, volvimos con el burro Scapia que como veis tuneamos y lo convertimos en una “plantilla graffiti” con la que pretendemos replicar el “espíritu Scarpia” allí donde vayamos.Y como nos gusta salir a la calle lo llevamos a pasear por la ciudad.

Pero sobre todo volvimos reafirmados en la idea de que hay otra forma de hacer las cosas.

DSCF0404